Hablaban los franceses de un intervalo de horas en el cual los amantes se encuentran y las jarras de cervezas se vacían. Esta franja, llamada "le cinq à sept", ocupa un espacio ínfimo de libertad en la rutina donde la alegría o la nostalgia cogen protagonismo y puede cambiar toda la naturaleza de un día, una semana o más. Con su nuevo single, "Velocidad Crucero", Hoonine apunta sus tiros hacia esa diana.
El nuevo tema, además, va acompañado de un videoclip donde los tópicos cotidianos y el pequeño gusanillo de la incertidumbre devoran a la artista entre ascensores tediosos, sofás y fiestas sin rumbo, haciendo hincapié en esa ansiedad que es el pasado siendo omni(presente). Referenciando pues a grupos como The 1975, Maggie Rogers o Haim, el single de la abanderada del do it yourself murciana se aboga a lo irónico y al desenfado de las melodías pop para regalar canción sobre dejar ir, encontrarte nuevamente y finalmente asumir que todo ya fue.
El tema, por otro lado, sigue abriendo el camino narrativo que la artista dejó con la estela de su primer álbum, "ROCA ROJA" (Son Buenos, 22), producido y compuesto por ella misma y marcado por unos aires de experimentación que fluyen entre la electrónica, el downtempo, el R&B y el pop minimalista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.