El 11 de febrero del año 2019, la escena cultural almeriense se teñía de luto ante la desaparición de Andy Reyes, bajista de The Dry Mouths y Copa Turbo, pero ante todo un buen amigo.
Cuatro años antes, la parte instrumental de T3Ch N3Rd5 se grababa para las sesiones de Lo-Fi Sounds for Hi-Fi People, pero a los miembros de la banda no les convenció dejándola fuera del LP para recuperarla en 2018 con nuevos matices y, sobre todo, redondearla a su gusto en su cuartel general, Desert City Studio.
Esta nueva versión si les convenció y la apartaron en el estante de publicaciones futuras. Pero la vida a veces no espera ni elige como hacernos daño y las circunstancias son las que fueron y Andrés se convirtió en mártir.
Hoy, 11 de febrero de 2021 The Dry Mouths rinden tributo a la memoria de su hermano con la publicación digital de T3Ch N3Rd5 abriéndonos en canal con letra en castellano por primera vez en su carrera y sobre una instrumentación bien diferente al sonido habitual de la banda. El artwork de Iván Carreño es magistral con esa vuelta de tuerca al árbol de la vida, Ciprés mediante, tan representativo de la muerte en la simbología universal.
Desde aquí no sabemos si este será el punto de partida hacia el castellano o hacia riffs bañados de americana por parte de The Dry Mouths, hoy no pensaremos en eso, pincharemos el tema y pensaremos que desde algún lugar un tío maravilloso quiere que prendamos un T3Ch N3Rd5 para alumbrar el camino.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.