El movimiento de Bob Dylan, que vendió su catálogo completo de 600 canciones a Universal Music, y más tarde, el de Shakira, de quien se adquirieron 145 temas por parte de la misma Hipgnosis, empieza a ser un fenómeno habitual. Según las declaraciones de Merck Mercuriadis, CEO de Hipgnosis Songs Fund parece estar relacionado con la pandemia, el parón de las giras y el papel predominante de las plataformas streaming. En “Music Week” ha expusto algunos comentarios, como la cifra de gastos.
“Estamos encantados de anunciar un fuerte conjunto de resultados anuales. Este retorno demuestra nuestra capacidad de poder comprar y gestionar nuestras importantes y exitosas canciones”.
“Si bien nunca hubiéramos deseado una pandemia, esta ha demostrado la naturaleza predecible, confiable y no correlacionada de los ingresos de las canciones probadas, y ha acelerado el cambio en el comportamiento del consumidor hacia el consumo de música por streaming”.
“Los ingresos han sido muy resistentes durante el transcurso de este año tan desafiante y están bien posicionados para crecer en un futuro mediante la transmisión global. Crecimos de los 30 millones de subscriptores de pago a los 450 millones, y hoy en día se pronostica llegar a los 2 mil millones para el final de la década”.
“Con 1.000 millones de libras invertidas, solo poseemos 57.000 canciones. 10.000 son canciones principales, y casi 3.000 son canciones número 1. Es un catálogo muy pequeño en relación con Universal, Warner o Sony, pero la proporción de éxitos dentro de este catálogo es muy elevada, hay muy pocas canciones que no sean éxitos”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.