Gabriel du Preez y otra chica menor fueron ambos adoptados por Die Antwoord en 2010 a través del sistema oficial de adopciones y con permiso de su madre biológica. En total la pareja tenía cuatro hijos, uno de ellos biológico (una chica) y otro chico hijo de una familia pobre de Johannesburg. Varios de ellos han ido apareciendo también en los videoclips de la banda de rap y electrónica a lo largo de los últimos años.
Ahora, cuando "Tokkie" cuenta con veinte años de edad, ha salido a la luz el caso después de que él mismo lo denunciase en una larga entrevista con el director de cine Ben Jay Crossman, colaborador habitual de Die Antwoord. Más tarde repitió las acusaciones en una cadena de noticias nacional apuntando cosas como que "Me adoptaron para tenerme como esclavo. Me hacían sentir como que nadie me quería.
"Tokkie" apunta que el dúo se aprovechó de su imagen, que le forzó a aparecer en vídeos criticando a su familia, además de hacerle pensar que era "el demonio, que había llegado al mundo para traer oscuridad". En cuanto a las situaciones sexuales, el joven comenta que le habían hecho entrar en habitaciones en las que Yo-landi estaba totalmente desnuda y borracha, obligándole a estar allí presente, que le expusieron a pornografía y juguetes sexuales, drogas y alcohol. También apunta a que, posteriormente, le convirtieron en el chofer del resto de los hijos de la pareja.
En estos momentos, ni "Tokkie" ni la otra chica adoptada en el mismo momento viven con Yo-Landi y Ninja. En el caso de "Tokkie", este ha vuelto al hogar en el que vivió hasta ser adoptado y no hay datos sobre con quien vive en la actualidad su hermana.
Hasta ahora, el dúo ha negado que las acusaciones de "Tokkie", aunque de momento se han retirado de la actualidad musical por diversas acusaciones de homofobia (una de ellas contra Andy Butler de Hercules And Love Affair) y de abusos sexuales por parte de varias mujeres contra Ninja.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.