El pasado sábado un incendio en dos de las góndolas de la noria emplazada en el festival aleman Highfield Festival –que se celebra junto al lago artificial Stormthaler, en las afueras de Leipzig– causó casi una treintena de heridos que tuvieron que ser hospitalizados por heridas, inhalación de humo, quemaduras o incluso una de ellas por caída. Algunos de los heridos fueron bomberos que participaron en el rescate.
El incendio obligó al festival a atrasar la actuación de Rise Against, una de las formaciones principales de un cartel en el que también estaban otros artistas como The Kooks, Mando Diao, Macklemore, Peter Fox o Donots, entre muchos otros.
El festival siguió adelante después de que diversas ambulancias llegasen al evento para atender a los heridos y los bomberos se encargasen del incendio. El fuego se generó durante la actuación del rapero alemán Ski Aggu y poco antes de que le tocase el turno a los hardcoretas Rise Against, quienes actuaron más tarde. El Highfield Festival es uno de los eventos más importantes de Alemania y suele reunir alrededor de unas treinta mil personas diarias.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.