El equipo de la obra ha declarado en un comunicado oficial que “Here Lies Love no es un musical tradicional de Broadway”. Según la Federación Estadounidense de Músicos, el plan de producción de música pregrabada viola el contrato con la Liga de Broadway, cuyo reglamento dicta que todos los musicales en el Teatro de Broadway deben emplear al menos a diecinueve músicos.
En una declaración a The Times, el portavoz de producción, Adrian Bryan-Brown, afirmó que las pistas son “parte del género de karaoke, inherente a la temática del musical, y han sido esenciales para “Here Lies Love” desde sus inicios.
“La música se dibuja fuera del género musical tradicional. La interpretación de las voces en vivo en pistas artificiales es fundamental para su concepto artístico. El diseño de escena ha arrancado los asientos del teatro y ha construido una pista de baile. Ya no existe la idea de escenario y proscenio. El Teatro Broadway se ha transformado en un club nocturno, con todos los asistentes al teatro integrados en lo que está sucediendo”, expresan los directores. En el comunicado, la producción del musical aboga por crear un espacio libre para el trabajo creativo. “Here Lies Love” apuesta por un Broadway para todos, donde las nuevas formas creativas impulsan el medio y crean nuevas tradiciones y audiencias.
“Here Lies Love” habla de la vida temprana de la controvertida ex-primera dama de Filipinas, Imelda Marcos. La producción original, que debutó en 2013, obtuvo elogios de la crítica por su puesta en escena inmersiva, similar a una pista de baile. El espectáculo ha tenido otras temporadas en Londres y Seattle. Su presentación en Broadway se anunció en enero y, después de casi un mes de avances, se estrenará oficialmente el 20 de julio. Arielle Jacobs interpreta a Imelda Marcos junto con Conrad Ricamora, José Llana y Lea Salonga.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.