Los catalanes han estrenado el último trabajo de su nuevo EP, “Beber y doler”, antes de su estreno. “Afterlife” es un tema en el que Gyoza colaboran con Violeta Mosquera, cincuenta por ciento del dúo gallego BALA, para hablar sobre la experiencia después de la muerte para aquellos que se quedan. Así, hacen énfasis en cómo la confusión consigue que se malinterpreten las cosas y sonidos o sucesos casuales se puedan interpretar como señales místicas del más allá. Este nuevo tema llega tras “Opacitas Vinum”, el sencillo anterior del quinteto, en el que miran al duelo y al dolor como algo transformador, manteniendo así una unión temática entre todos sus temas.
“Afterlife” ha sido producido, grabado y mezclado por Adrià Marva en Cal Pau Recordings y Bandicoot Records y Jose González ha sido el encargado de grabar las voces en La Atlántida Estudio. El tema ha sido masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering. La fotografía de la portada y de la banda ha corrido a cuenta de David Rico y la conceptualización gráfica ha sido llevada a cabo por Guillem Martín.
El rock alternativo con melodías progresivas de los catalanes Gyoza lleva diez años viajando de punta a punta de la península. Con más de doscientos conciertos a sus espaldas en festivales y fiestas, la banda ha anunciado que este año también habrá mucha música en directo y ha confirmado varias fechas de su gira de presentación de "Beber y doler". Los catalanes tocarán en Madrid en dos ocasiones (el 9 de marzo en la sala Cadavra y el 11 en los Conciertos de Radio3), en Zaragoza (el 10 de mayo en la sala la Ley Seca), Barcelona (el 24 de mayo en la sala Wolf) y Valencia (el 15 de junio en Ca Revolta) a falta de más confirmaciones.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.