La Fender Mustang de 1969, con acabado Lake Placid Blue, se vendió en el marco del evento Music Icons de Julien's Auctions, que se celebró este fin de semana (20-22 de mayo) en el Hard Rock Cafe de Nueva York.
La puja ganadora fue la del propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, que ya había expuesto la guitarra y que ahora la posee en propiedad. "Estoy encantado de preservar y proteger otra pieza de la cultura estadounidense que cambió la forma de ver el mundo", dijo Irsay sobre la compra. "El hecho de que una parte de los ingresos se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental hace que esta adquisición sea aún más especial para mí".
La familia Cobain va a donar una parte de los ingresos de la venta a la campaña Kicking The Stigma de los Colts sobre la concienciación de la salud mental. Cobain hablaba muy bien de las Mustang, calificándolas como su guitarra favorita en una entrevista del 91 con Guitar World. "Soy zurdo y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable", dijo Cobain a la publicación. "Pero de todas las guitarras del mundo entero, la Fender Mustang es mi favorita".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.