Por desgracia, hay cosas que cambian muy lentamente. En 2013 Grimes escribía acerca de las experiencias de paternalismo, infantilización y acoso en conciertos (entre otras cosas) que tenía que sufrir en los distintos espacios y ámbitos en los que desarrollaba su trabajo. Dos años después, sigue sintiéndose "horrorizada y desilusionada con la industria musical".
En concreto, ha puesto el acento en cómo los ingenieros, productores y el personal de los estudios han intentado apartarla del trabajo técnico y de producción mientras cualquier productor (hombre) que pasara por allí participaba de ello sin ningún problema. Un tema este, la asociación dentro del patriarcado de lo técnico a lo masculino, que lleva décadas siendo expuesto en los estudios de género y sufrido por muchas mujeres dentro de la industria (hoy en día, no hay más que mirar el porcentaje de mujeres productoras o al frente de un estudio de grabación).
Grimes también ha anunciado recientemente que su nuevo álbum, que llevará por título "REALiTi", verá la luz en octubre, aunque aún se desconoce la fecha exacta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.