Hoy ve la luz "Hidden Lovers", el primer single del segundo álbum de Gold Lake, que se titulará "Weightless" y se publicará el 20 de octubre. En él colaboran Aaron Dressner de The National al piano y Chris Taylor de Grizzly Bear al bajo. Está mezclado por Phil Ek (que ha trabajado con Father John Misty o Fleet Foxes) y masterizado por Ted Jensen, ganador de un Grammy. Con Ek ya habían trabajado previamente.
"Hidden Lovers" habla de la necesidad de perseverar y seguir adelante a pesar de las dificultades de la vida. El pulso constante de la guitarra sirve como metáfora y acompaña una historia de amor y de gratitud por estar en este mundo junto a otra persona. Se percibe la influencia de bandas españolas de new wave que el dúo escuchaba en su infancia, y otros grupos más lejanos como The Blue Nile o Mazzy Star.
Gold Lake, proyecto musical formado por Lua Ríos (voz) y Carlos del Amo (guitarra), inició su actividad en Brooklyn, con su primer disco "Years" (14). Este trabajo les ganó la atención de la prensa internacional, y giraron por Estados Unidos y Europa acompañando a grandes figuras como Paul Weller, Midlake, Nada Surf o The Lumineers. Su sonido nace del encuentro de estímulos latinos y anglosajones, provenientes de sus influencias y el aprendizaje que ha supuesto su experiencia en el extranjero.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.