Campaña para el tratamiento médico de John Ashton (ex-The Psychedelic Furs)
NoticiasThe Psychedelic Furs

Campaña para el tratamiento médico de John Ashton (ex-The Psychedelic Furs)

Redacción — 31-08-2021
Fotografía — Archivo

Se ha lanzado una campaña de financiación colectiva a través de GoFundMe para ayudar a John Ashton, ex-guitarrista de The Psychedelic Furs, quien debe someterse a un tratamiento para curar el cáncer de próstata que sufre.

La campaña fue lanzada por la cantautora Gail Ann Dorsey a petición de Catherine, esposa de Ashton. En un texto publicado conjuntamente, han explicado que el ex-guitarrista fue diagnosticado del cáncer en junio y que, debido al hecho que este se había extendido a sus ganglios linfáticos, "la cirugía no es una opción". Ashton fue miembro del grupo entre 1979 y 1992 y posteriormente entre 2000 y 2008.

Al señalar que los costos de los tratamientos que Ashton necesita son "abrumadores y astronómicos", incluso para los estadounidenses con seguro médico, el texto continua: "Acaba de comenzar lo que será una serie indefinida de tratamientos que incluyen radioterapia, terapias hormonales y posiblemente acceso a ensayos a través de Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York".

“A partir de ahora, John tampoco podrá seguir trabajando y no existe una red de seguridad para respaldar o detener de manera realista una caída financiera que se aproxima. Para John, todos los esfuerzos, tensiones y preocupaciones deben minimizarse, si no eliminarse, para los meses críticos que se avecinan", añade.

Ahora mismo llevan recaudados unos 51.000 dólares, unas 37.000 libras, del objetivo total de 100.000 dólares, 72.500 libras del GoFundMe, al cual se puede acceder desde campaña Go Fund Me para John Ashton. Ashton tocó con Psychedelic Furs desde 1979 hasta su primera pausa en 1992, y luego entre el 2000 y el 2008, cuando se fue para seguir su carrera en solitario. Su álbum debut "Satellite Paradiso" se lanzó en 2014.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.