Glenn Hughes, actual vocalista del grupo de rock The Dead Daisies, presentará una serie de conciertos junto a Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados), para interpretar “BURN”, el octavo álbum de estudio de Deep Purple. El disco, que se lanzó en febrero de 1974, fue el primero en presentar entonces al desconocido David Coverdale a la voz y a Hughes en el bajo y voz.
Sobre el larga duración, que celebra 50 años desde su publicación, Hughes comenta: “Nos fundimos en uno en ese castillo centenario de la campiña del Reino Unido. Los Purple nos sentíamos como una banda nueva, con David (Coverdale) y yo como nuevos miembros, estábamos impacientes por comenzar a trabajar en las nuevas canciones. El ambiente era eléctrico, en un entorno asombroso. Todos los temas de 'Burn' se escribieron en la cripta/mazmorra, bajo el gran salón. Acometíamos una nueva canción cada día, estábamos en racha. Tocábamos y trabajábamos en ideas, y David y yo proponíamos melodías vocales que luego tendrían letra. Lo recuerdo como si fuera ayer."
Ahora, han anunciado una gira en la que interpretarán las canciones del disco además de los temas más conocidos de la legendaria banda. Visitará España en cuatro fechas que recorrerán el país: el 13 de mayo en Vigo (Auditorio Mar de Vigo), el 14 de mayo en Avilés (Teatro Palacio Valdés), el 16 de mayo en Madrid (La Riviera), y el 17 de mayo en Barcelona (Razzmatazz). Las entradas ya están disponibles en ticketmaster.es.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.