Hace solo unos días, Glastonbury desvelaba gran parte del cartel de su próxima edición. Sin embargo, aunque se creía que el festival seguiría en pie a pesar de la crisis que está suponiendo la pandemia del coronavirus para el sector, hoy los directores del festival, Michael y Emily Eavis, han anunciado la cancelación de esta edición a través de un comunicado publicado en redes sociales.
"Sentimos tener que anunciar esto pero, queda cancelado Glastonbury 2020", anuncian sus dirigentes en el escrito. "Este año será un año de descanso para el festival. Claramente esto no era lo que teníamos previsto hacer por nuestro 50 aniversario, pero siguiendo las medidas tomadas por el nuevo gobierno, y en tiempos de una incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable […] Sin lugar a dudas la cancelación de la edición de este año supone un duro golpe para nuestro increíble equipo y para aquellos voluntarios que trabajan tan constantemente por llevar a cabo este evento. Esta cancelación también supondrá severas implicaciones financieras, no solo para el festival, sino para proveedores, 'traders' y nuestra comunidad".
We are so sorry to announce this, but we are going to have to cancel Glastonbury 2020. Tickets for this year will roll over to next year. Full statement below and on our website. Michael & Emily pic.twitter.com/ox8kcQ0HoB
— Glastonbury Festival (@glastonbury) March 18, 2020
Glastonbury Festival anunciaba la semana pasada el cartel que iba a tener para su 50 aniversario, con cabezas Kendrick Lamar, Paul McCartney, Taylor Swift, Lana Del Rey, Diana Ross, Sinead O’Connor, Camila Cabello, Caribou, TLC, The Avalanches, Robyn, Pet Shop Boys y Dua Lipa Sin embargo, no se ven capacitados para continuar con el evento.
El festival toma la decisión más drástica a pesar de que iba a celebrarse a finales de junio. Hasta el momento únicamente se habían cancelado algunos festivales programados mayoritariamente entre abril y principios de mayo, por lo que el hecho de que se cancele este macroevento previsto para finales de junio podría suponer la cancelación de festivales que tienen pensado celebrarse en ese mismo mes. Tendremos que estar atentos y esperar a ver qué pasa con festivales como el Primavera Sound, previsto para principios de junio.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.