Glass Animals vuelve a levantarse con "Dreamland" tras el grave accidente de su batería
NoticiasGlass Animals

Glass Animals vuelve a levantarse con "Dreamland" tras el grave accidente de su batería

Redacción — 04-05-2020
Fotografía — Archivo

La verdad es que nos alegra poder anunciar que los británicos Glass Animals publicarán “Dreamland”, su tercer larga duración el próximo 10 de julio. Hoy avanzan una segunda canción, la que le da título al álbum.

Y nos alegra porque a punto han estado Glass Animals de no poder seguir adelante. El motivo fue el gravísimo accidente que sufrió su batería Joe Seaward en julio de 2018 y del que ha tenido que recuperarse durante un largo tiempo. Pero las cosas vuelven a su cauce y se anuncia ya el tercer disco para el próximo 10 de julio. El disco llevará por título “Dreamland” y lo publicará Polydor/Universal, y será el tercer trabajo de Glass Animals tras “Zaba” (14) y “How To Be A Human Being” (16).

De momento ya podemos escuchar el tema que le da título, “Dreamland”, y que no defrauda. Se trata de la segunda pieza nueva tras “Your Love (Déjà Vu)”.

Dave Bayley, cantante y guitarra de la banda describe el motor principal del disco así: “La idea del disco salió en un momento de confusión e incertidumbre. Mi mejor amigo estaba en el hospital. No sabía si lo iba a conseguir. El futuro era aterrador y completamente imprevisible. Durante esas semanas en el hospital, resultaba tan difícil mirar hacia delante que yo me encontré recapitulando. Rebuscando en mis recuerdos para encontrar confort mental, aunque en sí resultaran incómodos. […] “Este álbum aborda a algunos de los momentos más confusos de mi vida. Trata de crecer, desde los primeros recuerdos de mi infancia, hasta el presente. A menudo son divertidos, a veces raros, a veces descorazonadores, a veces son de amor o odio, de sexualidad. Trata de que está bien no tener respuestas, ni saber cómo te sientes al respecto y de que está bien sentirte y parecer vulnerable. De hecho es muy motivador todo ello. La vida con frecuencia nos pide respuestas binarias, si o no. Nos pide que nos conformemos y que encajemos. Pero el mundo es mucho más interesante y colorido…es mucho más fluido e incierto”.

Seaward se ha visto obligado a aprender a hablar, andar y tocar de nuevo. El grupo le ha dado tiempo para que mejorase y pudiera recuperarse plenamente. Tanto es así que hasta, poco antes de la crisis del Coronavirus, ofrecieron unos conciertos en salas pequeñas para ir familiarizándose de nuevo con los escenarios.

Por otro lado, este sábado Glass Animals ofrecerán cuatro horas de material visual propio en siete canales (Facebook, Twitter, Tik Tok, Twitch, YouTube, Instagram y glassanimals.com), utilizando su Instagram como mando para ir cambiando de canal.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.