Giro pagano de Orthodox
NoticiasOrthodox

Giro pagano de Orthodox

Redacción — 16-07-2011
Fotografía — Archivo

Los sevillanos recuperan su sonido primigenio con "Baal"

Orthodox vuelven a sus orígenes y a los orígenes de la humanidad a través de “Baal”, un trabajo con piezas cargadas de intensidad y fuerzas puestas al servicio de una nueva búsqueda de la espiritualidad.
Un rito de casi cuarenta minutos que nos devuelve al inicio de los tiempos. Al principio todo era uno pero el tiempo y los hombres contaron su historia de mil maneras diferentes. Practicaron ritos para honrar a deidades varias; construyeron religiones alrededor de un dios o sobre un imaginario de seres superiores tomados y retomados con distintos nombres en diferentes culturas.
Baal fue dios para unos y demonio para otros y, en nuestros días, casi cinco mil años después de su aparición en la tradición semita amorrea, Orthodox toman su nombre para bautizar su cuarto disco nuevamente de la mano de Alone Records. “En los dos últimos discos fuimos introduciendo nuevos elementos y la temática giraba en torno al cristianismo. Para este hemos vuelto a la temática pagana y protohistórica e igualmente al sonido de trío de heavy metal que surgió en los primeros ensayos de la banda”. Encasillar a la banda sevillana en el epígrafe de metal extremo puede resultar acertado pero a la vez algo pobre ya que sus referencias abarcan muchos mundos y muchos campos, permitiendo esta ventaja multidisciplinar que sean una referencia mundial en un estilo poco relacionado con la península ibérica.

Un comentario
  1. Qué grandes son!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.