El eclecticismo estilístico marca las primeras confirmaciones del cartel del festival asturiano, que transformará la ciudad durante esos días con su apuesta por la cultura y las nuevas tendencias musicales siempre dentro de los géneros que mejor encajan y han encajado en el evento desde sus inicios.
El viernes 26 de abril el dúo navarro Iseo & Dodosound desplegará en la Plaza del Ayuntamiento su fresca propuesta bailable con raíces reggae y hip-hop, que cuenta ya con cuatro álbumes. Presentarán las canciones de su reciente cuarto disco “En la tormenta”, totalmente en castellano.
La artista vasca Izaro, que actúa el mismo día en la sala Acapulco, plantea una mirada personal sobre el pop electrónico y canciones que transmiten un variado rango de sentimientos relacionados con el mundo contemporáneo. Presentará su nuevo trabajo, el elogiado “cerodenero”, junto a un repertorio amplio que la ha llevado a colaborar con Amaral, Xoel López y Rozalén.
Los andaluces Guadalupe Plata estarán el 27 de abril en la Plaza del Ayuntamiento. Los de Úbeda llevan desde 2007 mutando en diversas propuestas ancladas en una personalidad a prueba de bombas, y transitando, en sus seis álbumes y sus innumerables conciertos, del psychobilly a la ciencia ficción y el surf.
Y el mismo día en el mismo escenario actúan Santero y Los Muchachos, sólida banda valenciana formada por músicos de largas trayectorias que arropan las canciones clásicas de Miguel Ángel Escrivá (La Pulquería). Combinan su lado eléctrico y acústico en un tercer álbum doble titulado “ROYAL CANTINA”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.