Y es que los suecos son a día de hoy una de las pocas formaciones capaces de posicionarse sin complejos como un valor seguro cuando algunos de los tótems del rock y el metal como Metallica, AC/DC o Iron Maiden se jubilen en un futuro más o menos lejano.
La banda, formada en Linköping en 2008, ha protagonizado una carrera meteórica que los ha situado en poco más de una década a la cabeza de los nombres imprescindibles en cualquier line-up de festival que se precie. Por si fuera poco, ahora lideran su gira europea más ambiciosa hasta la fecha, el Imperatour – Europe 2022, que los traerá a Barcelona y Madrid los próximos 7 y 8 de mayo.
El motivo: un nuevo disco, “Impera”, que mejora los logros de su anterior y desigual “Prequelle” doblando la apuesta por las melodías pegadizas marca de la casa, menos ABBA y más AOR que nunca; unas letras blasfemas como pocas y una producción impoluta que subraya la vocación –paradójicamente– para todos los públicos de un grupo de occult rock que parece predestinado al éxito masivo.
Si a ello le sumamos una puesta en escena teatral y espectacular digna de iconos del rock de estadios como Kiss, esta gira promete marcar un punto de inflexión en su ascendente trayectoria, mal que les pese a los fans nostálgicos de sus inicios más oscuros y underground. De la misma forma que algunas películas “hay que verlas en el cine”, hay bandas como Ghost que cobran su pleno sentido en directo.
Acompañarán a Ghost en sus dos fechas españolas el grupo británico de stoner y psicodelia Uncle Acid And The Deadbeats y el soul satánico de los californianos Twin Temple. Más información y compra de entradas en Madness Live.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.