Generación Lagartija Nick, documentales y nuevos territorios en Madrid
NoticiasLagartija Nick

Generación Lagartija Nick, documentales y nuevos territorios en Madrid

Redacción — 25-03-2025
Fotografía — Antonio Garcia Olmedo

Un universo alrededor de Lagartija Nick, una banda que ya es un universo en si misma. Su música, influencia y conexiones se darán cita en Madrid desde hoy martes 25 de marzo hasta el 29 de marzo.

Fundación SGAE organiza esta semana en Madrid –concretamente en la Sala Berlanga–un amplio ciclo en dos partes que giran alrededor de la banda granadina Lagartija Nick, su influencia y sus conexiones. Por un lado tendremos "Documentales y Música: Generación Lagartija"días 25, 26 y 27 de marzo– en el que podrán verse documentales como "Alma quebrada" (Gonzalo García Pelayo, 2022), "Esplendor y caída: The Garlic Phantoms" (Juan Pérez Fajardo, 2o21), "La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric" (César Pérez Herrada, 2023), "Naturalesa morta, la història de Sexy Sadie” (Toti García & Lluis Prieto, 2023) y "Generación Lagartija" (César Pérez Herrada, 2024). El jueves 28 habrá, además, una actuación en acústico de Antonio Arias y Juan Codorniu, ambos miembros de Lagartija Nick.

Por otro lado, tenemos Nuevos Territoriosdías 28 y 29 marzo–, que incluirá diversos conciertos de artistas influidos por los granadinos o cercanos a ellos. El viernes 28 actuarán Lima Negra y Cantes Malditos (Pedro de Dios de Guadalupe Plata junto al cantaor Antonio Fernández), mientras que el 29 lo harán José Puebla y Mawlid. Redondeando el ciclo, el viernes 28 de marzo habrá una charla presentada por Ángel Carmona con el propio Antonio Arias, cerebro, cantante y guitarra de Lagartija Nick, quien además ha ejercido de coordinador artístico del ciclo

Puedes hacerte con las entradas en taquilla o en www.entradas.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.