Bilbao está de fiesta, y no solo porque esta semana se celebre el BIME. Los galardones de los Premios Fest se entregaron esta pasada noche en la ciudad vizcaína, en el auditorio de la Alhóndiga Municipal. La gala, dirigida y presentada por el periodista musical Arturo Paniagua, ha contado con la actuación de Hakima Flissi, Javi Medina y Ela Minus.
Por segunda vez consecutiva, el premio a mejor festival de gran formato se lo ha llevado el Bilbao BBK Live, un festival que lleva ya catorce años acogiendo a artistas de talla internacional en Kobetamendi. El premio a mejor festival de mediano formato se lo ha llevado el Festival Jardins Pedralbes. Por último, el premio a mejor festival de pequeño formato ha sido entregado a Universal Music Festival.
Por otra parte, el Festival Cruïlla ha sido reconocido por su innovación y el Festival Sinsal SON Estrella Galicia como el evento más sostenible. A Summer Story ha ganado el premio de comunicación más original e innovadora. La Mar de Músicas ha sido premiado por su aportación relativa al entorno turístico.
También se ha querido reconocer la labor de Músiques Sensibles, como fomentadores de la paridad y la igualdad efectiva, y de Radio 3, como medio de comunicación comprometido con la difusión de contenidos relativos a festivales. Por último, la trayectoria de Neo Sala, figura histórica en la industria musical y fundador de Doctor Music, ha ganado el premio honorífico de la VI edición de Premios Fest.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.