El joven Gáldrick comienza su andadura en la música con "El tren". Producida por Enrique Teruel y Xebi SF, la canción cuenta también con la colaboración especial del músico y productor Paco Loco. Completan la producción y la formación Miquel Sospedra (Bunbury, Amaia, Refree…) y Aleix Bou (Mazoni, Núria Graham, Amaia), que se ocupan del bajo y la batería respectivamente. El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por el creativo barcelonés Bernarda (Rigoberta Bandini).
Sobre "El tren", su autor nos cuenta:"Luis Eduardo Aute, en una entrevista creo que de los años ochenta, cuando le preguntaron por sus canciones dijo que él hacía 'canciones imaginadas'. La canción del 'El tren', aunque la escribí en la primavera de 2019, cuando me encontraba en un estado de convalecencia, me gusta pensar que la imaginé a comienzos del verano de 2018, mientras vivía en Barcelona, donde estuve unos meses en casa de unos amigos. Me sentía vacío e inestable; miraba la luz del mediodía: cómo se filtraba, invadiéndolo todo, por el balcón de aquel piso de Glorias. Era una luz dorada, intensa, muy parecida a la que tiempo después me encontraría contemplando la Vega de Granada. Aquella luz me hizo pensar que las cosas podían ser de otra manera."
"El tren" es el primer adelanto del álbum debut de Gáldrick, que verá la luz muy pronto bajo el nuevo sello discográfico Neu! El disco ha sido mezclado en analógico por Xebi SF y Carles Xirgo y Mario G. Alberni (Estudio Kadifornia) ganador de un Premio Grammy 2021 se ha encargado de la masterización.
El proyecto Gáldrick y la grabación de su primer disco, nace de la amistad de Galdric de la Torre Ávalos ("Gáldrick") con el músico y productor Enrique Teruel, conocido en el panorama musical independiente de Girona por su participación en las bandas Xebi SF y Howlin’ Dogs. Ambos se conocieron en el instituto, cuando formaron su primera banda, y su relación ha estado marcada desde entonces por la presencia de la música (además de por un extraño –y quizá algo básico– sentido del humor). Tiempo después, Enrique acabaría dedicándose profesionalmente a la música mientras Gáldrick, por su parte, estudiaba literatura; de modo que no fue hasta enero de 2019, después de volver de Nápoles y de escuchar algunas de las canciones que Gáldrick había escrito durante los meses que estuvo en Italia, que Enrique lo llamó para proponerle grabar un disco «por nuestra amistad».
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.