Conseguir sobrevivir las olas bravas y rapidísimas que se suceden en el universo música, modas efímeras o no, pero modas, que llegan imparables, una tras otra, cada pocos meses o años, y que terminan disolviéndose, dejando más o menos impacto, pero disolviéndose, ha sido una imposible para la gran mayoría de artistas en la última década y media. Desde la caída del formato físico tal y como lo entendíamos, todo ha sido mucho más fugaz.
Exactamente, una década y media, es lo que lleva Fyahbwoy haciendo música de forma profesional y con una repercusión tan grande que ha conseguido marcar a una generación entera de jóvenes, siendo uno de sus primeros acercamientos a la cultura urbana, cuando la cultura urbana era una fritada, allá por la mitad de los dos mil. Si la cultura urbana era para raros, qué decir del universo reggae-dancehall, del que Fyahbwoy es precursor en España. Sin él, quizá Bad Gyal no existiría.
En este camino a lo largo de los años Fyahbwoy no solo ha conseguido seguir manteniéndose en la brecha, sino que ha sido capaz de abrir puertas a su sonido y colaborar con artistas de la generación actual, tan populares como Omar Montes. Ahora presenta "Equilivrium", su nuevo álbum, con el que se ha embarcado en una gira latinoamericana con presencia en varios países y que también le tendrá dando vueltas por España en los próximos meses.
De todos estos asuntos llega Fyahbwoy a charlar a Flashes con Luis M. Maínez a la redacción de Mondo Sonoro en Madrid. Con su disco entre manos y con tiempo suficiente para reflexionar sobre el presente, el pasado y el futuro de su música.
Flashes es un videopodcast de entrevistas que podrás encontrar en el canal de YouTube de Mondo Sonoro y en todas las plataformas de streaming.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.