Por si no andaban lo suficientemente liados, los responsables de Fulgencio Pimentel se lían la manta a la cabeza y ponen en marcha un nuevo sello discográfico que debuta oficialmente con el disco “Música española” del dúo Elías e Ignacio.
Elías Fraguas e Ignacio García son unos perros verdes con capacidad para crear canciones alocadas, pero al mismo tiempo muy efectivas. En su universo hay lugar para el pop de toda la vida, el pop electrónico, las melodías flamencas, el techno-pop, la zarzuela o el reggaetón. Y todo ello mezclado y combinado sin prejuicios, pero con mucha frescura.
Lo refleja “Música española”, un compendio de trece canciones que recoge lo que Elías e Ignacio han ido facturando durante los últimos seis años (reivindicados por Joe Crepúsculo en su momento), desde su single “Las chinas guapas” hasta “Sangría”. Un repertorio en el que el sentido del humor, la ironía y al mismo tiempo la música sin prejuicios se combinan en un cóctel que funciona sin casi proponérselo.
Tan variada es su propuesta, que citan entre sus influencias a nombres tan diversos como: “en lo lírico, Kiko Veneno, Tronco, Chico y Chica, Vainica Doble, Golpes Bajos, Espanto, Gabinete Caligari o Carlos Berlanga; en lo musical, Camela, Mecano, Germán Bou, Raphael, Estopa, Camilo Sesto, Duncan Dhu o M-Clan; en lo espiritual, Ciudad Jardín, Gato Pérez, Los Coyotes, La Orquesta Mondragón, Eduardo Benavente, Antonio González, OBK, Eskorbuto o Chimo Bayo”.
El lanzamiento lo han acompañado con el divertido videoclip de animación de la canción "Sangría", obra de Rocío Quillahuaman.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.