El single contiene el tema inédito "La Rosa": "un villancico que conjuga toda una iglesia evangelista en Nueva Orleans". La cara B la ocupa "El Sol": "Una oración islámica que ha acabado sonando a himno nacional. Se publicó el Viernes Santo durante el confinamiento.
El diseño gráfico ha corrido a cargo de Javier Aramburu y textos han sido elaborados por Pedro G. Romero.
La fuerte temática religiosa no resultará sorprendente si recordamos que Fuerza Nueva nacieron con esa intención, rastrear los orígenes litúrgicos del rock and roll, del flamenco, de la música popular que ofician.
En sus palabras: "No pensemos sólo en términos evangélicos, pensemos en el Rock My Religion de Dan Graham y en como se describe toda una forma de vida, desde la viejas ceremonias shakers hasta Patti Smith o Sonic Youth. En ese mismo sentido, el modo de vida de quienes acudían a conciertos, tocaban música popular o, simplemente, fiaban algunos ratos de su vida a escuchar, a hacer estas músicas. Y es que, una de las fortunas de estas músicas es que niegan la escucha individualizada, su saboreo subjetivo... su interioridad es su exterioridad, no hay posibilidad de que esta hímnica no invoque lo gregario, el grupo, la comunión social. Nadie escucha en solitario, la música popular siempre es plural, comunitaria, hasta la más elitista y difícil es capaz de hacer comunidad, precisamente, la que une a quienes escuchan un mismo disco."
Únete a la secta de Fuerza Nueva escuchando "El Sol" aquí, o comprando el vinilo edición limitada para poder disfrutar de "La Rosa".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.