Fryars regresa de su descanso y anuncia su tercer disco, “God Melodies”
Noticias / Fryars

Fryars regresa de su descanso y anuncia su tercer disco, “God Melodies”

Redacción — 25-03-2021
Fotografía — Archivo

El cantante de art-pop británico Fryars, que no ha producido nuevo material desde 2014, vuelve de su retiro musical al anunciar su tercer álbum, “God Melodies”, para el 16 de julio y lo celebra con el adelanto y el videoclip de “Orange Juice”, una de la piezas que formarán parte del disco y que se suma a otras como "God Melodies" o "Quail's Egg Nº1 In C Sharp Major".

El tema que presenta como avance es engañosamente optimista e introspectivo. El tono alegre y lleno de elementos pop y electrónicos te llevan a creer que se trata de una canción inocua y de buena vibra, cuando en realidad describe una mala experiencia personal de Fryars. Y no sólo eso, sino cómo se enfrenta el artista a ella. “Cuento la historia de recibir un diagnóstico terrible, sin confiar en nadie, y luego salir solo para ahogar mis penas”. Un single triste disfrazado de felicidad, igual que ocurre con el videoclip, en el que aparecen gráficos y chromas intencionalmente falsos para crear una atmósfera de comedia.

Fryars, originario de Londres, empezó su carrera en 2007 y se asentó en la industria con los discos “Dark Young Hearts” (Fiction Records, 09) y “Power” (14). Desde este último no había presentado material nuevo hasta que ha empezado lanzar avances de “God Melodies” (21). En la obra, compuesta por once temas como “Wonder” o “Your Parade”, Fryars se sumerge detalladamente en la experiencia humana, y en la monotonía de los días. Así, crea algo alegre pero profundo a la vez.

“God Melodies” se ideó en el estudio casero de Fryars en Londres, junto a su esposa Rae Morris y el líder de The High Llamas, Sean O’Hagan. Con una producción Ultra HD, el disco emerge como una explosión de calidez, color y deseo. Y a partir del 16 de julio ya estará disponible a la venta y en streaming.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.