Según las palabras de Frusciante, el grupo habría compuesto completamente casi cincuenta canciones dirigidas a formar parte de sus nuevos trabajos. En las sesiones de grabación fueron completando canciones hasta tener los diecisiete que han formado parte del grupo.
Lo que ocurre es que, siempre desde su perspectiva, el guitarrista se sentía en un buen momento creativo y siguió componiendo junto a sus compañeros hasta completar prácticamente todo ese material. Algunas de esas canciones han llegado incluso a grabarse completamente y estarían ahora mismo en período de mezcla.
Frusciante reconoce además que hasta las letras de todas las canciones –a excepción de una– estarían también escritas ya por parte de Anthony Kiedis. La idea es que muchas de estas canciones vayan a incluirse en próximos trabajos del grupo estadounidense. De hecho, incluso apunta a que algunas de esas canciones estarían entre sus favoritas. "Siento que hemos guardado mucho del mejor material para un posible próximo disco, así que estoy muy emocionado dándole forma a todo esto. Todavía estamos mezclando el resto del material, así que no hay un disco en particular en nuestras cabezas".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.