La familia ha confirmado que el multidisciplinar artista nos ha dejado esta misma noche. Hace ya unos años que el experimentado cantante estaba enfermo, pero no ha sido hasta ahora cuando nos ha dejado. Atrás deja una vida plena de éxitos con la que fue capaz de reinventar la música de su país, gracias a su trabajo "La voce del Padrone" (Universal 81). De hecho, fue el primer cantante italiano que consiguió vender un millón de copias de un disco gracias a ese álbum del que hablábamos antes. A lo largo de su carrera pasó por distintos estilos musicales, desde el rock psicodélico hasta el pop electrónico o la canción de autor.
Nunca quiso encasillarse en ningún estilo, por eso podemos escuchar su voz en temas más cercanos a la canción de autor y otros más parecidos el rock. Deja grandes himnos italianos como "La cura" o "Centro di gravità permanente" (buena parte de sus hits fueron adaptados al castellano), e incluso llegó a y, también, participó en el festival de Eurovisión representando su país natal. Para adaptar a nuestro idioma las canciones de su disco "Apriti Sesamo", del año 2012, el italiano contó con la ayuda de J. y Manu Ferrón de Grupo de Expertos Solynieve.
Al margen de la música, también dedicó una parte de su vida al cine y la pintura. Sin duda, Franco Battiato ha sido un personaje muy importante dentro de la cultura italiana y europea de los últimos años al que hoy, por desgracia, tenemos que despedir. Descanse en paz.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.