El ingeniero de sonido de Chicago falleció el pasado miércoles a la edad de los 61 años. El estadounidense trabajó con Dave Grohl en el último álbum de Nirvana, "In Utero". De ahí. que, antes de empezar a tocar "My Hero", Grolh le dedicase unas palabras y el tema a quien también fuera miembro de Shellac, Big Black o Rapeman.
Según recoge Spin, el músico emocionó a las allí presentes con sus palabras. "Esta noche me gustaría dedicarle esta canción a un amigo que perdimos el otro día, a quien conocía desde ya hace mucho, mucho tiempo. Nos dejó demasiado pronto. Ha tocado todas vuestras vidas, estoy seguro. Hablo de Steve Albini. Quienes sabéis de quién hablo, lo sabéis. Quienes no lo sabéis, solo recordad ese nombre: Steve Albini. Cantemos esta por él", expresó.
Grohl trabajó también con el ingeniero y músico en 2014, cuando fue a su estudio de Chicago Electrical Audio en un episodio de su miniserie "Sonic Highway". También los Foo Fighters grabaron su "Something From Nothing" allí, tema que después daría nombre a uno de sus discos. Finalmente, el año pasado, en 2023, Grohl se juntó con Albini y el bajista de Nirvana Krist Novoselic en el pódcast "Conan O'Brien Needs A Friend" para hablar sobre todo el proceso de composición y elaboración de "In Utero", el último álbum en el que trabajaron juntos.
Foo Fighters no han sido los únicos en rendir homenaje al difunto ingeniero. Tras conocer su muerte, muchos artistas como PJ Harvey, Pixies, Jarvis Cocker o Failure compartieron mensajes de despedida.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.