La quinta edición del Bala Perduda va tocando a su fin, tras seis semifinales que han ido celebrando desde principios de febrero. Al público y al jurado le ha tocado elegir entre 18 grupos y, al final, ha quedado un cartel que bascula entre las guitarras por un lado y el pop electrónico por otro. Al primero pertenecen Old Tucson, los más rockeros de la jornada, Vetviolet, el proyecto en solitario de Brian Silva de The Zephyr Bones, que no abandona la psicodelia de su otra banda; o Agost, aunque estos últimos incorporan bastantes texturas electrónicas a un sonido cercano al shoegaze. Por el lado más electrónico están North State, de los que ya hemos venido hablando desde su nacimiento en esta cabecera, Monsieur Cactus, un dúo de synthpop queer imposible de no bailar y O'o, otro dúo que, en su caso, apuesta por una electrónica más contemplativa construida a base de capas y capas.
El premio gordo del Bala Perduda incluye la participación en el Primavera Sound 2018, la grabación de un LP (con masterización y distribución digital includidas a cargo de Hitmakers Mastering y La Cupula respectivamente) y una actuación en el programa Feeel de Betevé. Además de ello hay otros premios, que se escogerán entre los finalistas, que van de una beca para un curso de gestión musical a la programación de varios conciertos en salas de Portugal y Francia.
La votación, como siempre, será a medias entre un jurado profesional y el público, que puede votar en una urna al final de las actuaciones. La final será en el escenario grande de Apolo, este viernes, a partir de las 19:30h. La entrada vale 4€ e incluye una cerveza.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.