Fiel a su cita desde 1999, el año en el que se celebró su primera edición, la Fiesta Demoscópica tendrá lugar el jueves 26 de este mes de marzo en la sala Joy Eslava a partir de las 19:00 horas. En esta ocasión la Fiesta Demoscópica llega de la mano de ONErpm, en una alianza que resulta natural y hasta lógica: si las Demoscópicas llevan años rastreando el talento entre los grupos emergentes, ONErpm hace otro tanto ofreciéndoles soluciones para el desarrollo de su carrera en la música alrededor del mundo. Además, la cadena gastronómica Domino’s Pizza también se une a la fiesta en calidad de patrocinador del evento para saciar el hambre de concierto de los asistentes.
Y como también viene siendo tradición ya, la banda que ha firmado el mejor disco del pasado año estará tocando en la Fiesta, haciendo un simbólico relevo entre un grupo ya consagrado a pesar de su juventud, como es el caso de Carolina Durante, y los cuatro artistas noveles que se subirán en esta ocasión al escenario de la Joy Eslava. El disco homónimo con el que Carolina Durante debutaron el pasado 2019 fue señalado por Mondo Sonoro como el mejor de la temporada por su valor generacional, una colección de canciones con maneras de himnos y revoltoso espíritu punk-pop. En el año en el que los madrileños se preparan para dar el salto al WiZink Center que les confirmará como una de las bandas de más éxito en nuestro país, Diego, Martín, Juan y Mario harán una excepción a su retiro en directo en Madrid para ofrecer un concierto vibrante en Joy Eslava, una sala con capacidad para 900 personas, lo que a estas alturas casi podría considerarse como un espacio “íntimo” para una banda de la magnitud de Carolina.
Pero tan importante como la presencia de Carolina es la de los otros cuatro artistas invitados: Laura LaMontagne & PicoAmperio (Lugo), Mori (Ceuta/Madrid), Egosex (Barcelona) y Lisasinson (Valencia). En poco tiempo Laura LaMontagne se ha hecho un hueco entre la nueva ola de artistas gallegos que fusionan la música tradicional de su región con los ritmos y sonidos electrónicos más contemporáneos. La colaboración en el último disco de El Hijo (Abel Hernández) también ha servido para que su nombre se haga cada vez más popular entre los buscadores de joven talento.
Con muy pocos conciertos a sus espaldas y sólo tres temas publicados hasta la fecha, Mori se ha convertido en un fenómeno en el mundillo alternativo madrileño. Define su música como bedroom pop, o lo que es lo mismo, un pop fabricado con las herramientas que le ofrece su ordenador y altas dosis de emotividad. Todo lo contrario que los barceloneses Egosex, la formación que componen Wekaforé Jibril, Hugo Bonet y Lluís Campos y que practica una suerte de disco-house-soul expansivo que ellos han bautizado como trance jungle blues. Lisasinson por otra parte, con un par de singles publicados ya en Elefant Records, recogen el testigo de Cariño, que actuaron el pasado año, como representantes del mejor pop de guitarras.
El acceso es libre descargando la entrada en DICE, la app de eventos de música, aunque te recomendamos llegar pronto porque el acceso será libre hasta que se complete el aforo (algo que ha sucedido en todas las Fiestas Demoscópicas pasadas). ¡Os esperamos allí!
J26 de marzo: Fiesta Demoscópica Mondo sonoro
Sala: Joy Eslava (Madrid)
Apertura de puertas: 19h
Grupos: Carolina Durante, Ego Sex, Laura LaMontagne & PicoAmperio, Lisasinson y Mori.
Entradas en (pincha en el logo):
#fiestademoscópica
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.