Cumplido el difícil reto de sacar adelante la anterior Picnic Club Edition 2020, el festival regresa a su enclave original, un espacio natural incomparable situado a escasos metros de Playa América, para celebrar las tres jornadas de una quinta edición adaptada a las normas vigentes.
Con los abonos ya agotados, las entradas por días ofrecen la posibilidad de escoger los conciertos que conforman un cartel donde en cada fecha está representada la actualidad de la música pop alternativa con populares nombres del panorama nacional y gallego. La fiesta comienza el jueves 15 de julio de la mano de Walls y Verto. Acto seguido Don Patricio, Bejo, y Uge, al frente del colectivo canario Locoplaya, harán sentir al público la esencia del verano gracias a los ritmos calientes que destilan canciones como Crazy, Cuelga tú o Esa carita que me llevas.
En los conciertos previstos para el viernes 16 destacan dos propuestas que parten de diferentes puntos de inicio y confluyen en el presente impulsadas por la fuerza y frescura de su empoderamiento. De Barcelona llegan Ginebras, que en poco tiempo han pasado de grabar maquetas en casa, y presentarse a concursos, a convertirse en uno de los grupos revelación del pop independiente a nivel nacional, tras la publicación de su primer álbum en 2020.
Natalia Lacunza fue una de las artistas finalistas en la edición 2018 de OT, y desde su paso por este programa comienza una imparable carrera en solitario en la que resalta el gran éxito de la Nana Triste, grabada junto a Guitarricadelafuente, o su reciente aportación a la banda sonora de la serie El Internado con Corre, un nuevo sencillo compuesto por Lacunza y María Blaya, otro de los nombres alternativos del momento quien también se encarga de la producción de esta pieza
La jornada del sábado comienza con la sesión matinal Vibra Mahou que acogerá la intensa voz de Camille Hedouin dando vida a las canciones de Mounqup, y la presentación en directo de La buena suerte, nuevo álbum de Shinova producido por Manuel Colmenero que sitúa a la banda vizcaína en el grupo de cabeza del indie nacional.
El concierto de clausura de esta quinta edición del Picnic Pop Festival Vive Nigrán tendrá por protagonistas a los madrileños Sidecars, una banda que regresa a tierras gallegas con su séptimo disco, Ruido de fondo, donde se concentran las reconocibles características del trío formado por Juancho, Ruli, y Gerbass, en canciones guitarreras como Mundo imperfecto, y otras de una mayor sensibilidad bien reflejada en la que da título al nuevo trabajo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.