En vez de tres días con diez escenarios simultáneos, este año solo se habilitará un escenario (el escenario Cerca) con dos actuaciones cada día y durante esas siete noches de programación. Los conciertos se deberán disfrutar sentados debido a las restricciones, pero la calidad de los mismos está asegurada. Será de nuevo una muestra de multiculturalidad con catorce artistas de nueve países diferentes, donde habrá espacio para las músicas de raíz tradicional, pero también para las fusiones más innovadoras, y con especial atención a la música actual de Portugal.
Entre estos últimos encontraremos a Virgem Suta con su delicado pop de autor. Al joven cantautor Buba Espinho y su revisión de la música del Alentejo. Al cantante local Nuno Guerreiro que presenta nuevo trabajo. Al productor, dj y multiinstrumentista Moullinex, con su particular celebración de la cultura de club. Los populares Clã y su personal pop rock. Fogo Fogo homenajeando los festivos ritmos caboverdianos. Más dos proyectos expresos que ha propiciado el festival. En uno de ellos Quinta do Bill invitaran a Kátia Guerreiro, Rita Redshoese y Pedro Castroa, para celebrar sus más de treinta años de carrera. Y en el otro se unirán los sonidos urbanos de los suburbios de la Gran Lisboa de Tristany (Portugal), junto a la música políticamente comprometida de Prétu (Cabo Verde).
La representación internacional llegará de la mano de los mexicanos Kumbia Boruka y sus irresistibles ritmos latinos. De las siempre sorprendentes ucranianas DakhaBrakha. De nuestra delicada, pero intensa Silvia Pérez Cruz. Del cantautor brasileño Luca Argel afincado en Oporto. De la rítmica semba angoleña de Paulo Flores. O del rock berebere de los franco-argelinos Tiwiza.
Sin duda una buena manera de retomar la actividad cultural, sin dejar de cumplir las recomendaciones sanitarias. Más info en: www.facebook.com/festivalmedloule/
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.