Los amantes del indie pop guitarrero al noroeste peninsular están de enhorabuena, ha nacido el Festival Ingrávido.
Despidiendo ya el verano y con los universitarios llegando a la ciudad, el Festival Ingrávido será la excusa para reencontrarnos con el panorama nacional independiente. Una cita indispensable para el público y un soplo de esperanza para el sector festivalero. Está organizado por Moon Project y apoyado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Vibra Mahou.
"Hace pocos años, ya era un acto de valentía montar un festival debido al inmenso número de eventos de este tipo que hay por toda la península, había que afinar mucho el cartel y los números para no repetirse y poder encontrar nicho, señala Israel Pérez, director de la Agencia Moon Project, ante los retos que el Festival Ingrávido tiene por delante, "he decidido crear Ingrávido no como acto de valentía, sino para darle a Salamanca de una vez por todas el festival que tanto merecía. Es cierto que puede que no sea el mejor momento para hacerlo, ya que hay que luchar con un aforo super reducido y tener en cuenta nuevas medidas de seguridad. Todo esto hace que el coste para poner en marcha una iniciativa así sea mayor pero no estamos aquí para llorar, pensemos tan sólo en pasarlo bien, en mantener viva la cultura, en demostrar que puede hacerse de manera segura y pensemos también en que pronto podremos volver a disfrutar como antes".
Dos días, seis bandas, un protocolo Covid y muchas ganas de redescubrir la música en directo. Aunque sus nombres os sonarán, y es su música la que habla por ellos, vamos a gravitar por las propuestas que nos trae este cartel.
Los barceloneses Mujeres llevan más de diez años sin parar de crecer y consolidándose como uno de los referentes del rock en castellano. Canciones rápidas y eternas con letras directas que les han convertido en una referencia para infinidad de bandas. Mujeres demuestra disco tras disco, bolo tras bolo, que lo suyo son los himnos inmortales, esos que nutren la historia del rock.
Lucas Vidaur (Axolotes Mexicanos, Verano, Sant Clementine) es quien se esconde tras el nombre artístico Confeti de Odio. Su disco debut, ‘Tragedia Española’, le ha revelado como un artista valiente y honesto, capaz de zambullirse en los sentimientos más profundos y contradictorios del ser humano para retratarlos y retratarse a sí mismo en ellos.
Monteperdido es una banda formada por componentes de Ordesa, Poor Walter, y Descubriendo a Mr. Mime. Después de varios años de folk y screamo, se juntaron para hacer ruido pop en Madrid. Su primer disco homónimo contiene joyas como "El Balcón" una canción venganza platónica contra un ex maltratador; o “El Tarot”, una visión esotérica y misteriosa sobre tirarse el pisto para ligar.
Menta es un grupo que emergia en Madrid en plena pandemia. Publicaron su primer EP en junio de 2020 y causó una sorpresa instantánea. Lo que más marca la diferencia en Menta son sus letras en la voz de Meji, una cantante absolutamente única que desborda carisma.
La primera vez que tocaron Lucas, Benoît y Pol tocaron juntos no sabían qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de cómo era antes, ahora les da igual y por eso basan su música en la libertad y en la ausencia de límites.
Los Estanques hacen PPP (pop progresivo psicodélico). Son una de las formaciones más interesantes y productivas de la escena nacional. PPP es sólo una etiqueta y se les queda más bien corta; en su sonido hay mucho más que pop, mucho más que progresivo y mucho más que psicodelia.
Esta es la banda sonora del Festival Ingrávido, lista para vivirla el 27 y 28 de agosto en Salamanca.
Entradas en www.thisismoonproject.com
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.