Focalizado en demostrar que es un festival diferente, Festival Altaveu regresa a Sant Boi del 8 al 10 de septiembre para poner de manifiesto que son fieles a su apuesta por las propuestas singulares de calidad musical en formatos próximos sin masificaciones. La programación se ha dado a conocer ya y podemos afirmar que participarán artistas con identidad, valores e inspiraciones para dar luz a nuevas formas musicales que nacen de las raíces.
El cartel de este año suena a ritmo de folk, rumba, flamenco, hip hop o rock. Para dar un adelanto, algunos de los nombres que destacan son los cantautores Ismael Serrano y Maro, los internacionales Jupiter & Okwess y Eli 'Paperboy' Reed o la musicalidad incendiaria de Santa Salut. La edición de este año cuenta con una producción propia formada por un colectivo de jóvenes del municipio de Sant Boi vinculados al PES Sant Boi, el grupo de post-rock Böira y Atzur visuals, para crear un concierto que contará con un espectáculo de artes visuales. Igualmente, la música irá más allá de los escenarios con Altaveu+: feria del disco, charlas, documentales y una exposición de la que podremos disfrutar de la música desde otros prismas.
Asimismo, los artistas emergentes para Altaveu se conciben como el pilar de su festival que plantea acercarse a los jóvenes y apostar por su talento. Siendo uno de los festivales públicos más antiguos de Catalunya, se mantiene fiel al uso de su altavoz como transmisor de un mensaje que abandera canciones que "nos ayudan a conocernos mejor y a entender de dónde venimos para poder continuar adelante".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.