Cuenta la leyenda que en una visita a Belgrado, al gran Miles Davis le llevaron a ver una orquesta de gitanos que solo tocaba instrumentos de viento. Después de verlos exclamó: “¡¡¡no sabía que una trompeta pudiera sonar así!!!.”
Cierto o no, lo que sí es seguro es que ver en directo a la Fanfare Ciocarlia es toda una experiencia, y cualquiera que lo haya hecho en sus anteriores visitas, lo podrá confirmar.
Son la banda de metales más rápida del mundo, con once músicos que se reparten trompetas, saxos, clarinetes, tubas y percusiones y que no van a dejar que pares de bailar.
Vienen de Zece Prajini (Diez Campos), un pequeño pueblo de Moldavia, al noreste de Rumania y acaban de editar el disco “Devil’s Tale”, junto al guitarrista canadiense Adrian Raso. Aunque en está nueva gira titulada “El retorno de las leyendas” harán un repaso a un repertorio que no duda en llevar a su terreno el “Caravan” de Duke Ellington, unirlo a las músicas tradicionales de su región o hacer una versión delirante del tema principal de las películas de James Bond. Y es que su ironía empieza por su nombre: “Ciocarlia significa ruiseñor. Escogimos un nombre que se acercara a nuestro talento natural. Nuestros temas suenan casi tan acrobáticos y bellos como los de ese maravilloso pájaro”.
Fechas de la gira:
Explosivo Club de Zaragoza - Viernes 25 abril
Sala Apolo de Barcelona - Sábado 26 abril
Sala Caracol de Madrid - 29 abril
Auditorio de Murcia – 30 abril
Festival Viña Rock Villarrobledo (Albacete) - 1 de mayo
Sala Capitol de Santiago De Compostela – 2 de mayo
Sala La Vaca de Ponferrada – 3 de mayo
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.