El icónico líder del grupo rock británico alcanzó el número uno en todas las listas de éxitos en 1975 con “Make Me Smile (Come Up and See Me)” y sigue escuchándose a día de hoy.
Steve Harley nació en Londres en 1951 y, desde bien pequeño, tomó clases de música. También dedicó una parte de su vida al periodismo, ya que durante una época trabajó de reportero en un diario. Sin embargo, su vocación acabó llamándolo y dejó el periódico para tocar en clubs folk.
Con veintidós años, en 1973, empezó su carrera en Cockney Rebel con John Paul Crocker, la banda que lo haría pasar a la historia del rock. Harley también lanzó música en solitario. Su sencillo “Big Big Deal” salió un año después de la formación del grupo, cuando este pasaba por un momento duro: Crocker, Milton Reame-James y Paul Jeffreys abandonaron Cockney Rebel y Steve Harley tuvo que reclutar a una banda casi nueva.
“The Best Years Of Our Lives”, el segundo álbum del grupo, salió en 1975 y consolidó la fama de Cockney Rebel, puesto que de este formaba parte “Make Me Smile (Come Up And See Me)”. Tras esto, sacaron algo de música hasta que se separaron en 1977. Un año después, Harley retomó su carrera en solitario, pero su popularidad bajó hasta que, en los noventa, revivió Cockney Rebel y lanzó algunos álbumes más. Desde entonces, el músico ha llenado escenarios de muchas ciudades hasta finales de 2023, cuando el artista tuvo que cancelar sus conciertos a causa de su tratamiento contra el cáncer.
La familia ha querido despedirse del artista con una declaración a través de Instagram: “Estamos devastados de anunciar que nuestro maravilloso marido y padre ha fallecido en paz en casa, con su familia al lado”. Han añadido que saben que “será desesperadamente extrañado por gente de todo el mundo” y han aprovechado para pedir privacidad para todos los integrantes de la familia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.