Hay grupos que, con su creatividad, ayudan a que la música de importantes pasos adelantes. Y eso es precisamente lo que consiguieron a finales de los sesenta Silver Apples, un dúo formado por Simeon Coxe y el batería Danny Taylor. Juntos creador un álbum de debut, “Silver Apples” (1968) que marcó nuevos caminos para la música a partir de la exploración de los recursos de los instrumentos electrónicos de aquellos momentos y su adaptación a las fórmulas del pop y el rock. A partir de ahí, su nombre quedó marcado para siempre en la historia de la música pop rock, de la música electrónica y de la psicodelia, convirtiendo su discografía en un placer para todos los aficionados a las aventuras que huyen de los tópicos.
La carrera del dúo fue muy fugaz y Coxe y Taylor se distanciaron de la música durante décadas, hasta que Coxe decidió recuperar Silver Apples en 1996 con otro músico, Xian Hawkins, con quien publicaría dos discos. En 1998 Coxe y Taylor volvieron a trabajar juntos y decidieron tanto grabar un nuevo disco como girar por el mundo. Coxe sufrió un grave accidente de tráfico que le mantuvo un tiempo alejado de los conciertos, pero volvió a la carretera más tarde.
Danny Taylor murió en 2005, pero Coxe siguió adelante en solitario. En 2016 grabó el álbum “Clinging To A Dream”, que se sumaba a una carrera con álbumes de referencia como "Silver Apples" (68), "Contact" (69), "Beacon" (97) o "Garden" (98).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.