Parece ser que el fallecimiento de Rick Froberg, uno de los nombres imprescindibles del post-hardcore estadounidense, ha sido repentino e inesperado. Él mismo estaba hace unos días apuntando que ya estaba prácticamente listo el nuevo trabajo de una de sus bandas, Hot Snakes.
Cantante, guitarrista y diseñador gráfico, Froberg ha estado al frente de formaciones como los referenciales Drive Like Jehu –en los que también militaba el ahora conocido productor Mark Trombino–, Hot Snakes y Obits, con quienes nos había visitado en diversas ocasiones en los últimos años.
Rocket From The Crypt estuvieron operativos entre 1990 y 1994, para posteriormente abrir la puerta a Hot Snakes en una primera etapa entre 1999 y 2005, aunque periódicamente se fueron reuniendo, manteniendo una carrera que se extendía hasta la actualidad. En cuanto a Obits, se fundaron en 2006 y desde entonces iban alternando conciertos y discos con los otros proyectos en los que Froberg estaba metido.
La noticia la ha dado a conocer John Reis, quien ha trabajado con Froberg en Drive Like Jehu y Hot Snakes, además de liderar Rocket From The Crypt. En su mensaje, alaba a su amigo por su creatividad y por su amabilidad, al tiempo que subraya que su muerte ha sido por causas naturales.
Ahora deberemos esperar a ver que ocurre con el que iba a ser el nuevo trabajo de Hot Snakes, al que estaban dando los últimos retoques.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.