Aunque los más jóvenes del lugar posiblemente le descubrieran por su todavía reciente disco conjunto con Floating Points, Pharoah Sanders llevaba décadas siendo uno de los grandes del free jazz, concretamente desde que destacó como miembro de la banda de John Coltrane. Era, además, uno de los principales activistas de lo que se consideró "jazz espiritual".
A lo largo de su trayectoria grabó más de treinta y cinco álbumes de estudio. Su primer trabajo como líder de su proyecto apareció en 1964 y siguió publicando material hasta 2003, pasando desde entonces a tocar para otros músicos exclusivamente. En 2021, Floating Points le recuperó para el público más indie y electrónico grabando con él y con la London Symphony Orchestra el excelente "Promises".
Su sinuosa y emocional forma de tocar el saxofón le convirtió en un referente para muchos otros músicos que no han dejado de citarle como influencia a lo largo de todas estas décadas. Además de con John Coltrane, Sanders acompañó a artistas como Don Cherry, Norman Connors o Alice Coltrane.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.