A pesar de que Roxette era estrictamente un dúo, diversos músicos les acompañaban en sus giras y en la grabación de sus discos. Uno de ellos era el artista Pelle Alsing, el batería de la banda de rock y pop sueca. Per Gessle publicaba en la cuenta oficial de la banda un comunicado lamentando la muerte de su compañero, que ha fallecido a los 60 años.
Gessle se mostraba muy triste ante la pérdida de su Alsing. Sobre él, decía que no solo era un amigo generoso y amable, sino que además "era un increíble y original batería, que nos ayudó a crear el sonido de Roxette desde el primer día". El miembro de Roxette solo tenía palabras de cariño para él, recordándolo como una persona alegre y solidaria.
Per Gessle formó el grupo de la mano de Marie Fredriksson en 1986, y se convirtieron en uno de los grupos suecos más exitosos, junto a otros grandes como ABBA. Pelle Alsing estuvo presente durante los cinco primeros álbumes de Roxette, y junto a ellos grabó algunos de los hits como "Listen To Your Heart", "It Must Have Been Love" y "The Look". Volvió a Roxette para grabar su noveno álbum de estudio, "Travelling", en 2012.
La de Pelle Alsing no es la única pérdida reciente del grupo. En diciembre de 2019, su cofundadora, Fredriksson, fallecía tras un largo tratamiento contra un tumor cerebral. Per Gessle, en su honor, publicaría en febrero la canción "Around the Corner (The Comfort Song)".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.