Como no podía ser de otro modo, Mojo Nixon –cuyo nombre real era Neill Kirby McMillan– ha dejado el mundo de los vivos de la mejor manera posible para un artista que siempre se había atrevido a plantar cara desde el descaro a todo el mundo. Según su familia, ha muerto de un ataque al corazón justo después de iniciar un nuevo Outlaw Country Cruise, un crucero anual del que formaba parte tanto de presentador como actuando. Nixon falleció después de "un show arrollador, una noche loca, cerrar el bar sin tomar prisioneros y un buen desayuno con sus compañeros de banda y amigos".
A lo largo de su trayectoria, Nixon publicó un material directo y enérgico que se movía entre el rockabilly, el cow punk y la crítica social en formato canción. Nixon adquirió mucha popularidad en la escena alternativa y underground en los ochenta, convirtiéndose en un artista capaz tan pronto de combinar blues con country y punk como de versionar a The Smiths o grabar un disco con el mismísimo Jelly Biafra (exvocalista de Dead Kennedys y capo de Alternative Tentacles).
Dixon nos deja como legado álbumes como "Mojo & Skid" (85, junto a Skid Roper, con quien grabó alrededor de media docena de discos), "Horny Holidays" (82, con The Toadliquors) o "Whereabouts Unknown" (95), entre muchos otros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.