Foreign Beggars publicó el domingo por la tarde un tuit confirmando la noticia. Metropolis (en el centro en la fotografía) tenía cuarenta y un años y un hijo de diez, por el que los miembros han pedido ayuda a través de un crowdfunding: "Hemos creado una cuenta de Just Giving para apoyar a la familia, así como ayudar de cara al futuro. Por favor tomaros un segundo para dejar algo por ahí, cualquier cosa marca una diferencia", ha explicado el grupo en la página de Just Giving.
Foreign Beggars empezaron en 2002, combinando rap y grime, con una parte muy importante de electrónica. El grupo evolucionó a un sonido propio, muy vinculado con el nacimiento de géneros electrónicos como el dubstep. El grupo seguía plenamente activo y su último álbum vio la luz en diciembre bajo el nombre de "Matriarchy". "Nos sentimos privilegiados de haber pasado la mayor parte de nuestros veintitantos y treinta y tantos a su lado, disfrutando la vida, haciendo música y viajando por el mundo juntos. A medida que procesamos esto se nos hace difícil pensar que nunca más volveremos a hablar, bromear, comer, disfrutar de música, debatir, discutir sobre el mundo, hacer flipar al público o reír de nuevo" se ha lamentado el grupo en el comunicado.
It’s with the heaviest heart to inform you we lost our brother Ebow Graham aka Metropolis aka Elliott Yorke last Night..
R.I.P. EBOW GRAHAM 1979 - 2020
Pls drop something in the fundraiser to help support his son Cassius 💙💙https://t.co/IgTdh5kSut pic.twitter.com/dbjTmXZlzy
— Foreign Beggars (@ForeignBeggars) April 19, 2020
"Yo diría que nuestra música suena a Londres… Hay muchas subculturas musicales interesantes y sonidos que emergen de este crisol loco de gente, cultura y música y nos sirve de inspiración" explicaban Foreign Beggars en una entrevista para este medio en 2018. En la misma contaban su buena relación con España y su escena hip-hop, que conocieron cuando estaba en plena ebullición. Un grupo siempre innovador y emocionante, estaremos atentos de lo que el futuro les aguarde tras esto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.