El saxofonista de jazz falleció el 20 de noviembre de un cáncer ampular –en el aparato digestivo– que se le había diagnosticado el año pasado. The Psychedelic Furs han compartido un breve comunicado en redes sociales en el que compartían que "Estamos desconsolados. Adiós al gran Mars Williams. Descansa. 1955-2023." Su familia también ha compartido un comunicado en el que explican que desde que supieron que el tratamiento no iba a funcionar, Williams decidió aprovechar sus últimos meses dando conciertos con The Psychedelic Furs como si fuera un adolescente.
Mars Williams se crio en un hogar lleno de música y de jazz. Su padre era trompetista y le inculcó el amor por el swing y el jazz desde muy joven. Estudió clarinete durante años antes de cambiar de instrumento para pegarse a un saxofón. En 1980 se unió a The Waitresses, donde contribuyó con líneas de saxo tan memorables como la de "Christmas Wrapping". Tras la disolución de la banda, Williams se sumaría a The Psychedelic Furs en 1983 y participó en varios álbumes de esa década hasta abandonar la formación en 1989. En 2005 volvió al grupo y ya no dejó de tocar con ellos hasta su muerte. En su periodo fuera de The Psychedelic Furs, participó junto a otros combinados de jazz.
El próximo 25 de noviembre se rendirá homenaje a la trayectoria de Mars Williams con el concierto benéfico Music For Mars. El acto tendrá lugar en el auditorio Metro de Chicago. El evento lo organiza Liquid Soul, uno de los grupos de los que formó parte Mars Williams, y se espera la participación de The Joe Marcinek Band, Jesse de La Peña, Jeff Coffin (Dave Matthews Band) y Ike Reilly. Todos los beneficios irán al fondo Mars Williams para el tratamiento médico del cáncer.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.