“Es con gran tristeza que comparto la noticia del fallecimiento de Betty Davis, una influencer de la música con múltiples talentos y pionera estrella del rock, cantante, compositora e ícono de la moda”, dijo Connie Portis, amiga de Davis desde hace mucho tiempo, en un comunicado. “Por encima de todo, Betty era una amiga, tía, sobrina y miembro querido de su comunidad de Homestead, Pensilvania, y de la comunidad mundial de amigos y fans. En un momento por anunciar, rendiremos homenaje a su personalidad hermosa, audaz y descarada. Hoy atesoramos su memoria como la persona dulce, considerada y reflexiva que fue… No hay otra”.
Los registros de Davis fueron distintivos gracias a sus interpretaciones vocales salvajes y abiertamente sexuales. El primero, su debut homónimo, llegó en 1973. Lo siguió con dos más: “They Say I'm Different” de 1974 y “Nasty Gal” de 1975. Antes de que despegara su propia carrera musical, Davis se casó con Miles Davis en 1968. La pareja permaneció junta solo un año, pero resultó ser una relación influyente para el músico de jazz. Ella le presentó a los íconos del rock de la época, incluido el guitarrista Jimi Hendrix. Y Miles no solo incluyó a Betty en la portada de su álbum de 1968 “Filles de Kilimanjaro”, sino que también el álbum contenía la canción "Mademoiselle Mabry".
Nacida en Carolina del Norte, Betty Mabry terminó un poco más al norte en Pittsburgh, donde pasó su infancia. Eventualmente se mudó a Nueva York en la década de 1960 y floreció dentro de la escena artística de la ciudad. Para su álbum debut, Davis trabajó con el bajista Larry Graham y el baterista Greg Errico (de Sly and the Family Stone), el teclista Merl Saunders y los guitarristas Neal Schon y Douglas Rodriguez. Las ventas lentas plagaron el álbum, así como sus dos seguimientos, y ella desapareció lentamente de la vista. Los tres álbumes se reeditaron más tarde junto con sus primeras sesiones con Miles Davis y un disco de 1976 inédito, “Crashin' From Passion”.
Un documental sobre la vida de Davis se estrenó en 2017. Y, en 2019, Davis regresó con la nueva canción "A Little Bit Hot Tonight". Davis escribió, arregló y produjo la canción, que fue cantada por Danielle Maggio.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.