Ha sido uno de los grandes creadores de rock duro de la historia. Empezó su carrera en los años sesenta con la banda The Gods. Tiempo después se unió a la que sería la formación más importante de su carrera, el grupo británico Uriah Heep. Con ellos ayudó a la evolución de géneros como el hard rock, el heavy rock o el rock progresivo. Fue uno de los compositores del grupo con grandes temas como "Easy Livin" o "The Wizard".
Después de la separación de la banda se unió, aunque efímeramente, a BlackFoot y a W.A.S.P. en Estados Unidos. Aunque finalmente optó por comenzar una carrera en solitario. Estableció su casa en Alicante (España) y desde allí escribía sus nuevos temas e iniciaba todas sus giras. En sus últimos días participó de pleno en la nueva edición de "Uriah Heep: 50 Years In Rock", estaba componiendo nuevos temas y confirmando entrevistas con diversos medios. Pero una enfermedad hizo que toda su vida se desmoronara.
Ken Hensley falleció el 4 de noviembre en nuestro país. Esta horrible noticia se une a la del fallecimiento de Lee Kerslake, el que fuera batería de la banda que le llevó al éxito, el pasado 19 de septiembre. Dos muertes que se suman a la lista de grandes músicos que nos han dejado en este 2020.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.