Según su representante confirmaba a través de un comunicado, el músico ha muerto por complicaciones de una neumonía relacionada con el Covid-19, tras haber recibido un trasplante de hígado con motivo de una enfermedad hepática.
Pyro formó parte de la escena punk de Nueva York durante la década de 1970 como miembro de la banda adolescente The Blessed, que tocó en el CBGB. No fue hasta 1991 cuando fundó, junto a Jesse Malin, el grupo de glam punk por el que sería conocido años más tarde: D-Generation. Después de que la banda publicara su debut homónimo en 1994, firmaron con Columbia para los álbumes que le sucedieron: "No Lunch", en 1996, y "Through The Darkness", que era publicado dos años más tarde. La banda continuaba en activo durante los últimos años: en 2011 se reunieron de nuevo para una serie de conciertos en Estados Unidos y Europa, y su último álbum, "Nothing Is Anywhere", salía a la luz en 2016.
Además de su trabajo con D Generation, Pyro fue un colaborador prolífico. Trabajó con artistas como Danzig, Johnny Thunders, Rancid, Joey Ramone, Misfits, Debbie Harry, Alan Vega y Kid Congo Powers, entre muchos otros, y fue la última persona que vio con vida a Sid Vicious. Además, durante sus últimos años de vida fue el DJ del programa de radio de 45 RPM Intoxica! Radio.
La noticia se hizo pública por Jesse Malin, vocalista de D Generation, que quiso despedirse de su amigo a través de sus redes sociales. "Este es el post que más me ha costado escribir en mi vida. Howie Pyro, mi mejor amigo y hermano, ha muerto. Luchó muy duro hasta el final. Cambió mi vida y la de muchos otros de una forma que ni siquiera puedo describir", leía el texto que dedicaba a Howie Pyro. La familia del músico ha pedido que quienes deseen rendirle homenaje consideren la posibilidad de hacer una donación a la División de Trasplantes de Hígado y Páncreas de la UCLA. Pyro será enterrado en el cementerio californiano Hollywood Forever.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.