Nik Turner, cofundador y multiinstrumentista de la banda británica de space-rock Hawkwind falleció el pasado viernes 11 de noviembre.
Nik Turner descubrió la música rock a los trece años. Tras un breve paso por la marina mercante, se lanzó a viajar por Europa, aceptando trabajos menores para financiar su interés por la música. Estudió saxofón a los veinte años y más adelante se lanzó a tocar free jazz, para más tarde sumergirse en la psicodelia.
Junto a Dave Brock, Mick Slattery, John Harrison y Terry Ollis formó la banda Hawkwind. Sus habilidades como flautista y saxofonista lo llevaron a involucrarse cada vez más con la banda, coescribiendo canciones como "Brainstorm" y "Master Of The Universe".
En 1976, Turner fue expulsado de la banda, volviendo a unirse al grupo en 1982 antes de abandonarlo de nuevo dos años después. Tras su salida del grupo, Turner viajó a Egipto, donde se inspiró para grabar música de flauta en el interior de las pirámides. Las grabaciones se convirtieron en la base de Sphynx, un nuevo proyecto con Alan Powell, Mike Howlett, Tim Blake y Harry Williamson.
Turner grabó música bajo otros nombres, como Inner City Unit, Nik Turner's Fantastic All Stars y Space Ritual, este último publicó su segundo álbum de estudio, "Otherworld", en 2007.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.