Tal y como ha confirmado la discográfica 4AD, el artista británico Graeme Naysmith falleció el pasado 4 de abril por causas que no se han compartido públicamente. La noticia se ha dado a conocer hace apenas un par de días. Naysmith contaba con cincuenta y seis años de edad.
Y es que durante los años de actividad con Pale Saints, Naysmith grabó tres discos durante los noventa, “The Comforts Of Madness” (90), “In Ribbons” (92) y “Slow Buildings” (94) y que dejan a su paso un legado musical referencia. Sin embargo, a pesar de los proyectos que lanzaron, la formación se disolvió en el 96, aunque el británico no se distanció del panorama musical, formando con el batería del grupo, Chris Cooper, una banda bajo el nombre de Lorimer, que más tarde pasaría a llamarse The Terminal, y que más adelante dio al grupo actual Cyanide Hills.
Además, el amor por la música y el talento de Graeme Naysmith lo llevó a colaborar en otros proyectos musicales, como The Program o The X-Rays Eyes. Por otro lado, el fundador del sello discográfico 4AD, Ivo Watts-Russell ha explicado que: "Siempre tuve un fuerte vinculo con Graeme a la guitarra. Él era uno de los pocos músicos talentosos con los que trabajé que no tenía miedo de hacer un solo de guitarra. Como tributo simplemente recomendaría indagar en 'Henry', el último disco de Pale Saints".
Recordemos que Pale Saints desembarcaron en España como teloneros de una de las primeras giras de Pixies por el país.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.