El cantante empezó su carrera en los años sesenta con The Fleur de Lys, un grupo de pop psicodélico. De ahí pasaría a ser músico para Atlantic Records y tocaría en la banda de Robert Fripp, antes de que fundara el grupo que les catapultó al éxito. En 1970 este le pidió a Haskell que se uniera a King Crimson después de que se marchara el vocalista de la banda, y él aceptó.
Con King Crimson grabó tres discos y estuvo en dos giras, pero las diferencias creativas entre unos y otros hicieron que Gordon abandonara la banda nada más lanzar el tercer trabajo. Después de esto, se aventuró a publicar música en solitario y publicó trece álbumes de estudio. Lo último que sacó fue "The Cat Who's Got The Cream" en enero de este año.
Este 2020 está afectando mucho al sector de la música, no solo en materia económica, sino también en la humana. Al fallecimiento de Gordon Haskell tenemos que sumar los de Paul Matters, Brent Young, Jota Mayúscula o Toots Hibbert. Un año para olvidar dentro del mundo de la música.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.