Se ha dado a conocer la triste noticia que confirmaba la muerte de Gary Young, batería original de la banda de indie rock Pavement y veterano en la escena punk, conocido por su actitud desvergonzada en el escenario con la que se paraba a hacer todo tipo de performances como ponerse a hacer el pino en medio de un concierto. Fue en marzo de este mismo año cuando estrenó "Louder Than You Think", documental sobre su vida privada y carrera artística en la premiere del festival South By Southwest. En la fotografía es el primero por la izquierda.
Originario de Stockton, California, Young empezó a ser conocido en el mundo de la música durante la década de los ochenta cuando empezó a tocar en la banda Fall of Christianity antes de unirse a Pavement como baterista principal en 1989, el mismo año en el que Stephen Malkmus y Scott Kannberg lo formaron. "Al principio no tenían baterista, así que me autoinvitaba a tocar con ellos hasta que, claro está, me acabaron reclutando", constataba Young en una entrevista de 2015.
A través de un post en Instagram, Pavement elogiaba la figura de Gary Young al describirlo como una "irreverente bola de fuego" al que todos tenían mucho cariño, asegurando que "había puesto a la banda en el mapa". Con un sin número de bonitas palabras para el baterista, en la publicación no les faltaba espacio para acordarse de Geri Bernestein, la mujer de Gary con la que estuvo cerca de 50 años y con quién fue feliz hasta el último día.
Ver esta publicación en Instagram
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.