Ayer fallecía Ernesto González, uno de los profesionales más queridos de la escena independiente de nuestro país y conocido sobre todo entre el público por haber sido miembro de bandas como The Pribata Idaho y Grupo Salvaje.
Y decimos uno de los profesionales más queridos, porque así pudimos verlo durante años al tenerle como interlocutor en varias de las empresas en las que ha trabajado, entre ellas el Festival Internacional de Benicàssim y la promotora y sello Intromúsica. De todos modos, nuestros lectores le conocerán más como miembro de The Pribata Idaho, uno de los grupos destacados de la oleada indie española de los noventa, y como cara más visible de Grupo Salvaje, grupo que lideró durante años hasta su disolución en 2014.
Todos los medios musicales de nuestro país, además de amigos y periodistas de todo el territorio se han volcado a rendirle homenaje tal y como una persona transparente y amigable como González merecía. Aunque la primera noticia conocida en redes ha sido lanzada por uno de sus amigos cercanos, Joan Vich (Ground Control, Single), que colgaba en redes: “Esta tarde nos ha dejado mi amigo Ernesto González. No sabría ni por dónde empezar a describir su talento, su influencia, su autoridad, su magisterio y su humildad. Estoy muy orgulloso de haber podido compartir parte del camino con él y quizá haber aprendido algo. Gracias”.
Un gran abrazo desde la distancia y aquí os dejamos con el vídeo de despedida que el propio artista colgó en sus redes.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.